viernes, 30 de enero de 2009

Nuevo libro sobre coaching de Vivianne Launer

Qué es el coaching, para qué sirve, cuánto dura el proceso o por qué hay más mujeres coaches que hombres son algunas de las preguntas planteadas durante la presentación de "Prácticas de coaching", de Viviane Launer y Sylviane Cannio. Para Pilar Jericó, prologuista del libro, se trata de «un libro excelente que aborda cuestiones interesantes, en un tono amigable, y escrito desde la vocación de las autoras».

La obra recoge 12 casos reales «aunque con nombres maquillados», tal y como matiza Viviane Launer, «en los que se reconstruye buena parte de las entrevistas mantenidas entre coach y coachee». Según Jericó, «muchas veces, a través del diálogo, se desprende verdaderamente el miedo a las emociones». Tanto coautora como prologuista coinciden en que no se puede emprender un conocimiento del coaching sin conocerse primero a uno mismo.

En su afán «por mostrar lo que hay detrás del telón», "Prácticas de coaching" expone un total de 47 herramientas y su aplicación «de gran utilidad para los coaches», en palabras de Viviane Launer.

No hay comentarios: