viernes, 23 de enero de 2009

La Universidad Alfonso X el Sabio presenta su MBA

Decenas de personas se dieron cita ayer en el acto de presentación del MBA de la UAX, dirigido por Rosa María García, vicepresidenta de Microsoft para Europa Occidental. La gestión de las personas centró la atención del evento, que también acogió la presentación de la obra colectiva En clave de talento, coordinada por Antonio Pamos. «La crisis hace que desviemos la mirada hacia otros asuntos, pero la gestión de personas no es algo coyuntural ni exclusivo de un escenario de bonanza económica, es algo permanente», en palabras de Helena López-Casares, editora de LID Editorial Empresarial.

En clave de talento tiene «un objetivo prioritario y transversal en los 20 capítulos del libro: centrarse en las personas. Se trata de un libro escrito por, para y desde ellas», declaró José Manuel Chapado, coautor de la obra. Por su parte, Pedro Várez, director académico del MBA y director financiero del grupo Caramelo, presentó los objetivos, metodología y estructura del programa formativo de un MBA cuyo «diseño permite profundizar en cada una de las áreas de una compañía y disponer durante 550 horas de los conocimientos de los profesores con más talento, todos ellos profesionales de las empresas de primera línea».

El MBA de la UAX se completa con una plataforma e-learning durante todo el programa y un proyecto de creación real de una empresa. Según Várez, «es un máster exigente, técnico, práctico, innovador y profesional» y, como novedad, «este año se incorpora un módulo de escritura, a petición de la directora general, Rosa María García». Los beneficios obtenidos con el libro serán donados a APSURIA, asociación sin ánimo de lucro que trabaja por la rehabilitación e integración de niños y jóvenes discapacitados.

No hay comentarios: