miércoles, 21 de enero de 2009

Pilar Jericó y Jaime Pereira, cara a cara


Hace unos días recomendábamos desde este blog la visita del blog de Jaime Pereira (http://jaimepereira.wordpress.com/), uno de los más interesantes de la red. enemos que volver a hacerlo. En esta ocasión con motivo de una video-entrevista a Pilar Jericó, posiblemente la mujer-gurú española de mayor nivel, con todo el respeto a algunas otras que podrían citarse.

Pilar Jericó es Doctora en Organización de Empresas y Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid. Ha realizado estudios de especialización en Estrategia en Harvard University y en Comportamiento Organizativo en UCLA (Estados Unidos). Uno de los años de su carrera lo estudió en la Università di Firenze (Italia). Su tesis doctoral se centra en la Gestión del Talento en entidades bancarias y fue la primera sobre la materia en español. Es pionera en el análisis del talento y el impacto del miedo en el desarrollo empresarial en España y Latinoamérica.

Ha publicado varios libros: “
La nueva Gestión del Talento: construyendo compromiso” (Prentice Hall, 2008), “NoMiedo en la empresa y en la vida” (Alienta, 2006) y “Gestión del Talento: Del profesional con talento al talento organizativo” (Prentice Hall, 2001). Además, es coautora de diversos libros sobre la gestión de personas, el liderazgo y el desarrollo profesional y personal en la empresa. Su blog se puede, y debe, consultar en: http://www.pilarjerico.com/blog/.

Es miembro del
Top Ten Management y de Thinking Heads y colaboradora habitual de Capital Humano. En la Vídeo-Entrevista habla con suma claridad sobre los tres factores del Talento Individual que son las capacidades, el compromiso y la acción. Y todo ello para proporcionar valor al equipo y resultados a la organización. También nos habla de la confianza, el miedo, la incertidumbre, la crisis, etc.…

2 comentarios:

TROMPAZOS dijo...

José Antonio, acabo de descubrir tu blog. Enhorabuena!!
Un abrazo.

José Antonio Carazo dijo...

Estimado Carlos: Gracias por tu mensaje. Como ves se trata de un blog muy modesto. Espero que la génesis de algo más serio en lo que estamos trabajando en Wolters Kluwer.