lunes, 26 de enero de 2009

Iniciativa de Grünenthal sobre el Alzheimer

Laboratorios Andrómaco, compañía que forma parte del Grupo Grünenthal España, ha puesto en marcha la página web http://www.todoalzheimer.com/, destinada fundamentalmente a familiares y cuidadores de enfermos de Alzheimer, con el objetivo de ayudarles a afrontar los retos diarios que plantea esta enfermedad.

El diseño de la página facilita la navegación y la localización de información, que está redactada en un lenguaje claro y accesible. A través de http://www.todoalzheimer.com/ se pueden consultar consejos prácticos para abordar los problemas cotidianos que ocasiona el Alzheimer, como problemas de orientación o de reconocimiento de personas. También se pueden descargar ejercicios para potenciar la memoria.

Además, esta página web incluye vídeos, noticias, aspectos legales de la enfermedad e información sobre dónde acudir en caso de necesidad, ya sea en forma de recursos socio-sanitarios, o facilitando direcciones de asociaciones y residencias especializadas. Todo ello distribuido por provincias.

Esta iniciativa surge del interés de Laboratorios Andrómaco y de Grünenthal por contribuir a mejorar la calidad de vida tanto de los propios enfermos como de aquellos que les rodean y que se ocupan de su bienestar. Nuestra larga trayectoria en el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer hace que contemos con la experiencia necesaria para aportar soluciones y herramientas fundamentales para su tratamiento y su abordaje.

En su corta andadura, la página web http://www.todoalzheimer.com/ ya ha cosechado un importante reconocimiento a nivel nacional e internacional. En primer lugar, http://www.todoalzheimer.com/ ha recibido el certificado internacional HONcode de la Fundación Health on the Net, un organismo internacional con estatus consultivo ante el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas. Este certificado supone la más importante distinción dentro de las páginas webs de contenido médico y de salud. En segundo lugar, http://www.todoalzheimer.com/ ha sido reconocida como Web Médica de Calidad en lengua española, que supone el cumplimiento con un Código Ético y criterios de utilización y accesibilidad. Por último, el portal de salud Medicina XXI ha otorgado su Sello de Calidad M21 a http://www.todoalzheimer.com/ por considerar que respeta el interés general y el derecho de los ciudadanos a la información bajo principios éticos fundamentales.

El Alzheimer se estima que afecta ya a más de 30 millones de personas en todo el mundo; en nuestro país esta cifra alcanza a más de 300.000 personas y es una enfermedad que está no sólo infradiagnosticada, sino infratratada en la actualidad.

Se calcula que más del 20% de la población europea supera los 60 años. Este incremento actual y futuro de la población anciana conllevará un amento de las demencias. España no es una excepción y para una población mayor de 65 años, que actualmente se calcula en torno a los 6,5 millones, se estima que la prevalencia de la enfermedad irá en crecimiento.

Grünenthal es una compañía multinacional farmacéutica especializada en el área del dolor, ginecología y sistema nervioso central, pionera en tecnologías de administración de medicamentos innovadores. Grünenthal investiga, desarrolla, fabrica y comercializa medicamentos de alto valor terapéutico que contribuyen a que los pacientes desarrollen una vida autónoma. Grünenthal es una compañía alemana, independiente y de propiedad familiar, con representación en 32 países. Fundada en 1946, la compañía cuenta con 480 empleados en España y 5.300 a nivel mundial. Más información: http://www.grunenthal.es/.

No hay comentarios: