jueves, 15 de enero de 2009

Jaime Pereira entrevista a David Cal

El blog de Jaime Pereira es uno de los más activos, interesantes y recomendables de la red (http://jaimepereira.wordpress.com/). Una innovación que introdujo el año pasado fue la publicación de video-entrevistas. Con una duración de unos minutos Pereira ha entrevistado a varios personajes del mayor interés. En mi oponión es muy recomendable suscribirse a este blog y escuchar las video-entrevistas. En muy poco tiempo se pueden conocer las reflexiones de personajes con un gran valor personal y profesional.

El último personaje entrevistado es David Cal Figueroa, un joven deportista de élite que se ha convertido en una figura a nivel mundial. Nació en Hio, una pequeña parroquia de Cangas de Morrazo (Pontevedra) y se formó deportivamente en el Club de Mar Ría de Aldán y en concreto en su preciosa ría. Es una persona enormemente humana, cordial y nada creído, a pesar de su popularidad.

Empezó su carrera deportiva a los 8 años y desde entonces no ha dejado de cosechar éxitos. Su palmarés es muy amplio y brillante pero hoy solo voy a destacar sus dos medallas, una de oro y otra de plata, en los Juegos Olímpicos de Atenas (2004); su titulo de campeón del mundo de 500 metros para embarcaciones C1, celebrado en Duisburgo(Alemania); sus dos medallas de plata en los últimos Juegos Olímpicos celebrados en Pekín (2008)y un sin fin de ellos más…

En la vídeo-entrevista con Jaime Pereira cuenta cómo se prepara un deportista de élite para ganar una medalla de oro, como es una jornada de entrenamiento, el papel que juega su entrenador, las habilidades necesarias para ser un campeón y cuáles son sus objetivos próximos…

No hay comentarios: