viernes, 13 de febrero de 2009

Las Administraciones Públicas se toman la Comunicación Interna en serio

Esta mañana celebrado en la sede de Inforpress un debate sobre "La Comunicación Interna en las Administraciones Públicas". Es muy gratificante comprobar cómo trabajan algunos profesionales en entornos que no son los más favorecedores de la comunicación. La falta de recursos, la carencia de apoyo político y la prevalencia de criterios no siempre profesionales condicionan el desarrollo de las políticas de gestión de perosnas en las Administraciones Públicas.

Sin embargo, hay notables y extraordinarios ejemplos. Recientemente el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes recibía uno de los premios de la II Edición de los premios a las Mejores Prácticas en Comunicación Interna. Así lo comunicacmos en este mismo blog. Ahora, en el debate de esta mañana hemos podido comprobar como, además del consistorio citado, entidades como Red.es (perteneciente al Minsiterio de Industria) o Madrid Salud (entidad del Ayuntamiento de Madrid) cuentan con profesionales inquietos y activos.

En los útlimos años hemos comprobado cómo las Administraciones Locales han tomao el toro por los cuernos y están esforzándose en mejora rel clima de trabajo, las condiciones laborales y los servicios que prestan a la comunidad. Desde estas líneas quiero reconocer el trabajo de estos "esforzados de la ruta", como podríamos denominarles aprovechando un símil ciclista. ¡Ánimo! Vamos a estar a vuestro lado.

1 comentario:

Unknown dijo...

Cordial saludo José Antonio,
Busco tu colaboración para contactar comunicadores que se desempeñen en entidades públicas. Realizo la investigación "Comunicación Interna en entidades de Gobierno"como parte del Doctorado en Comunicación Organizacional en la U. Mayor de Chile.
Los interesados me pueden contactar a través de mi pagina www.bibliografiaencomunicación.com
Gracias
Jorge Aguilera