lunes, 9 de febrero de 2009

"Comentarios a la Constitución Española", obra magna de la Fundación Wolters Kluwer

El pasado jueves se presentó la obra Comentarios a la Constitución Española, una iniciativa de la Fundación Wolters Kluwer para conmemorar el XXX Aniversario de la Constitución Española. LA LEY se hizo cargo de toda la logística, y tanto el esfuerzo como los medios desplegados estuvieron a la altura de esta ocasión histórica.

Alberto Larrondo, José Ignacio San Román y Chelo Canseco fueron expresamente felicitados por Rosalina durante su intervención junto al presidente del Consejo de Estado y a la presidenta y el ex-presidente del Tribunal Constitucional. La envergadura de estos Comentarios a la Constitución Española, un volumen de casi 3.000 páginas en el que han participado más de 150 juristas de primera fila, hace de esta obra un referente imprescindible para cualquier estudioso del Derecho español, dentro y fuera de nuestras fronteras.

Dirigida por María Emilia Casas, presidenta del Tribunal Constitucional y Rodríguez-Piñero (expresidentes del mismo), todos los autores son juristas vinculados al Derecho Constitucional en su condición de catedráticos, magistrados, letrados, fiscales o abogados del Estado que han ejercido ante el Tribunal Constitucional. La coordinación de la obra ha recaído en Mercedes Pérez Manzano (catedrática de Derecho Penal y ex letrada del Tribunal Constitucional) y en Ignacio Borrajo (catedrático de Derecho Administrativo y letrado del Tribunal Constitucional).

El acto de presentación, en la sede del Instituto de Estudios Políticos y Constitucionales, congregó a personalidades del mundo jurídico, como el “padre” de la Constitución Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón, expresidentes del Tribunal Constitucional (Pascual Sala, Miguel Rodríguez Piñero), consejeros de Estado, magistrados del Tribunal Constitucional, el Tribunal Supremo y la Audiencia Nacional, el presidente del Tribunal de Cuentas, el presidente del Consejo General del Notariado, el jefe del Alto Estado Mayor… y no seguimos porque no hay sitio aquí para todos, como no lo hubo tampoco en el salón de actos.

No hay comentarios: