martes, 10 de febrero de 2009

Inictiva del IESE para captar talento jóven

Ayer se presentó el Young Talent Program (YTP) del IESE, una nueva iniciativa de la escuela cuyo objetivo es ayudar y potenciar la trayectoria profesional de jóvenes talentos universitarios de todo el mundo. El objetivo de este programa es identificar a estudiantes con gran potencial y al término de su carrera universitaria, ofrecerles un preadmisión al programa MBA Full Time del IESE, además de ayudarles a encontrar trabajo en multinacionales líderes mundiales. Para ello, el Young Talent Program ha firmado acuerdos de colaboración con las siguientes empresas líderes: BBVA, BP, Cisco Systems, EADS CASA, Endesa, Grupo Santander, L'Oréal, Johnson and Johnson, Mango, McKinsey & Co., Merck Sharp & Dohme, Microsoft, Grupo Celsa, Nestlé y The Boston Consulting Group. El Young Talent Program está dirigido a estudiantes universitarios en los últimos años de sus carreras que destaquen por la excelencia académica y personal. Se contará la participación de universidades de todo el mundo, como por ejemplo Universidad de Navarra, Universidad Complutense de Madrid, Universidad de Barcelona, Universidad Politécnica de Barcelona, Oxford University, Cambridge University, Trinity College Dublin, Priceton University, University of Amsterdam, etc.

El mecanismo de funcionamiento del Young Talent Program es el siguiente: durante el último o penúltimo curso de sus estudios universitarios, los alumnos presentarán una solicitud para participar en el Young Talent Program. Si cumplen con los requisitos, se les ofrecerá una preadmisión al programa MBA Full Time del IESE y enterarán en el proceso de reclutamiento de las empresas con las que el IESE colabora en este proyecto. El candidato es contratado por una de estas compañías y, al cabo de tres años, cursa el MBA Full Time del IESE. Cuando acaban el master vuelven a la empresa para seguir adelante con su carrera profesional, pero ayudados de los conocimientos en management y otras habilidades directivas que les habrá dado el MBA.

Más concretamente, los participantes cursarán un seminario Next Steps Workshop en el IESE, antes de pasar los próximos dos años de su carrera profesional formándose y enriqueciéndose en una empresa. Cuando este periodo haya finalizado satisfactoriamente, los participantes cursarán el MBA del IESE. Al concluir el MBA, volverán a las compañías para seguir desarrollando su trayectoria profesional.

En el entorno económico actual, la captación y retención del talento es una cuestión crucial para cualquier compañía que quiera sobrevivir en un contexto globalizado y de recesión. El IESE cree que el Young Talent Program es una buena vía para ayudar a fomentar carreras de éxito profesional y empresarial, y a su vez, posibilitar la entrada al mundo empresarial de talentos profesionales más especializados y cualificados.

No hay comentarios: