lunes, 20 de febrero de 2012

Europcar vincula salarios y productividad en su convenio colectivo

Europcar, una de las principales compañías de alquiler de vehículos, ha suscrito en Madrid, donde tiene establecido su domicilio social, su XIV Convenio Colectivo. El acuerdo, que entró en vigor el pasado 1 de enero y tendrá validez hasta el 31 de diciembre de 2012, convierte a Europcar en la primera empresa de su sector y en una de las primeras de España en vincular la evolución de los salarios a sus resultados operativos. Este acuerdo demuestra que más allá de la reforma laboral, si existe buen sisntonía entre las partes, pueden alcanzarse acuerdos beneficios para ambas.

Dentro de este acuerdo, los trabajadores de la empresa contarán con un incremento mínimo salarial para el año del 0,5%, previéndose una revisión al alza, siempre y cuando se cumpla el objetivo fijado para el resultado vinculado al EBIT de la compañía para 2012. En función del porcentaje de superación del objetivo marcado para este ejercicio se han previsto unas pagas de productividad. La subida salarial máxima se establecerá en un 2,5%, para lo cual el objetivo tendrá que ser superado en al menos un 116%.

Mariano Ballesteros Gonzalo, director general de Recursos Humanos y Asesoría Jurídica de Europcar, ha asegurado: “la coyuntura económica actual está impulsando a la sociedad hacia un cambio cultural en el que empresarios y trabajadores deberán ir de la mano en un proyecto común que garantice la supervivencia de las empresas y la proyección de los empleados que en ellas trabajan”.

En este sentido, la Dirección de Europcar apuesta por dotar de mayor transparencia en la comunicación a la evolución del negocio con el propósito de promover el compromiso de los trabajadores en los proyectos y objetivos de la compañía. El nuevo Convenio beneficia a más de 800 empleados. Un colectivo que seguirá disfrutando de las ventajas sociales, la formación y la calidad en el empleo por los que Europcar viene apostando desde hace años.

En primer lugar, mantendrá íntegramente todos los beneficios sociales, entre ellos, las ayudas a la salud y a los empleados que tengan a personas con alguna discapacidad a su cargo, en línea con su ámbito de actuación en Responsabilidad Social Corporativa. Además, garantizará la continuidad del plan de formación, que contempla cursos en el centro de trabajo y fuera de él con una aportación máxima de 100 euros al mes; las medidas para equilibrar la vida profesional y personal de sus empleados; y el plan de igualdad, conciliación y diversidad, que le ha valido, entre otras, la certificación de Empresa Familiarmente Responsable.

No hay comentarios: