miércoles, 8 de febrero de 2012

El "empleo verde" goza de buena salud

El sector de la llamada “economía verde” se está imponiendo con fuerza en el contexto económico actual. Cada vez existe un mayor número de empresas relacionadas con el ámbito medioambiental que crean nuevos puestos de trabajo, denominados “Green Jobs”. En este contexto, las empresas participadas de la Fundación José Manuel Entrecanales, todas ellas iniciativas novedosas comprometidas con el desarrollo sostenible, han incrementado su número de empleados en el último año, convirtiéndose así en referente y fuente de oportunidad laboral.

Worldsensing, dedicada a los sensores de bajo consumo, ha incrementado en un 19% su plantilla; Onyx Solar, de tecnología fotovoltaica, un 18%; Going Green, especialista en movilidad eléctrica, un 20%; Aida Centre, empresa de tecnología de radiofrecuencia, un 6% y Dexma, enfocada en la gestión energética, ha duplicado su plantilla. En total, las participadas de la fundación han incrementado un 24% el número de empleados desde el año 2010.

Según datos del ‘Estudio sobre el sector de la Eficiencia energética’ elaborado por la Asociación de Empresas de Eficiencia Energética (A3e) y el Instituto par la Diversificación y Ahorro Energético (IDAE) en mayo del pasado año, el sector de la eficiencia energética puede generar en torno a 330.000 empleos verdes, un volumen potencial de negocio para estas empresas de 1.400 millones de euros y un ahorro de 1.500 millones de euros para los sectores de industria y servicios.

No hay comentarios: