jueves, 27 de noviembre de 2008

FEDEPE premia a las mejores directivas y profesionales

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído (en la foto) entregó ayer los premios anuales que concede la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas y Profesionales y Empresarias (FEDEPE), señalando que “la igualdad es clave para el desarrollo empresarial”. Aído subrayó durante su intervención la importancia de “avanzar hacia la igualdad, ya no sólo en el plano político, sino dentro de las propias acciones que llevan a cabo muchas asociaciones, como FEDEPE”. La ministra fue la encargada de entregar el premio a la Mujer Directiva del año, María Garaña, presidenta de Microsoft Ibérica, quien felicitó al resto de las premiadas y reconoció la importancia del apoyo de su familia para poder desarrollar su carrera. Al mismo tiempo valoró la política de conciliación de Microsoft, donde los trabajadores no tienen horario y se potencia especialmente el teletrabajo.

En su intervención la presidenta de FEDEPE, Carmen Sanz Chacón, señaló que en España “aún tenemos muchísimo por hacer para conseguir la igualdad de la mujer en el mundo empresarial”. Además, propuso rebajar los impuestos a aquellas entidades que “trabajen de forma efectiva en materia de conciliación, que apagan la luz a las seis de la tarde y que buscan la paridad en sus consejos de dirección”. Sanz recordó también que “trabajo y familia no deben ser una elección para la mujer”.

En la categoría de Mujer Empresaria fue premiada Rosa Mª Vañó, socia fundadora y directora general de la compañía Castillo de Canena Olive Juice y presidenta de QYDATE Salud y Bienestar; y en Mujer Joven Directiva, Carmen Moreno, directora de RRHH de los centro de El Corte Inglés de la calle Serrano, de Madrid. Por su Trayectoria profesional, se concedió el galardón a la secretaria general de la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administraciones y Políticas Públicas (FIIAPP), Mª Luisa Álvarez; mientras que el Premio a la Excelencia recayó en Carmen Caffarel, directora del Instituto Cervantes, y Elisabeth Vincent Hamelin, presidenta del Instituto de Cirugía Laparoscópica. Ambas mujeres proceden del ámbito académico y coincidieron al señalar que abrirse paso en el mundo profesional es mucho más difícil que en el empresarial. Además, todas las premiadas aseguraron que la utilidad de las normativas sobre igualdad dependerá de la educación que se dé a las futuras generaciones.

Como Medio de comunicación impulsor de las mujeres profesionales, fue galardonada la revista TELVA, en tanto que el premio a la Política de empresa a favor de la mujer se entregó al Ministerio de Defensa, representado por la subsecretaria de Defensa, Mª Victoria San José.

El objetivo de estos premios es reconocer a aquellas mujeres que han destacado profesionalmente a lo largo del año, así como a las empresas y medios de comunicación que hayan favorecido e impulsado el papel de la mujer en el ámbito laboral. La Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE) es una Federación de Asociaciones, sin ánimo de lucro, constituida en 1988, que agrupa a las mujeres empresarias, directivas y profesionales de todos los sectores empresariales y de la Administración Pública.

No hay comentarios: