martes, 18 de noviembre de 2008

Los informadores de gestión preocupados por la mejora continua

Hace tres años un grupo de periodistas e informadores relacionados con temas de gestión se reunieron para dar forma a una iniciativa, la constitución de la Asociación de Informadores de Gestión (AIG). Nacía una asociación profesional interdisciplinar, sin ánimo de lucro, creada por profesionales especializados en gestión de empresas, tanto de los medios de comunicación, como de las agencias especializadas en recursos humanos y los informadores de escuelas de negocios y universidades, consultoras de gestión, formación, organización y recursos humanos.

El objetivo de la AIG es intercambiar experiencias sobre la información generada por las empresas, consultoras, universidades y escuelas de negocios y la correspondiente cobertura en los medios de comunicación, con el objetivo de constituir un foro de encuentro, diálogo e intercambio de experiencias entre los profesionales. Es una Asociación abierta a todos los profesionales que cumplan los requisitos que se detallan en sus estatutos (http://www.informadoresdegestion.com/).

La Asociación tiene como fines los siguientes:

- Convertirse en foro de encuentro, diálogo e intercambio de experiencias entre los profesionales que integran la Asociación.
- Fomentar la independencia y objetividad de la actividad profesional de sus miembros.
- Desarrollar actividades susceptibles de perfeccionar los conocimientos técnicos y la capacitación de sus asociados.
- Desarrollar actuaciones para reforzar la importancia, características y especificaciones sobre la información relacionada con la gestión y administración de empresas, los recursos humanos y la formación.

Para el cumplimiento de estos fines, la AIG viene realizando:

1. Reuniones internas de intercambio de buenas prácticas entre los miembros.
2. Reuniones informativas con responsables de empresas y otras entidades relacionadas con su centro de interés profesional.
3. Organización de actos públicos que ayuden a fomentar el debate y la transmisión de conocimientos dentro de los objetivos de la asociación.
4. Realización de estudios e informes sobre temas de interés de la Asociación por parte de los miembros o en colaboración con otras entidades.
5. Establecimiento de acuerdos de colaboración con otras asociaciones o entidades públicas o privadas de interés profesional.

Su última actividad hasta ahora ha sido la celebración de un desayjuno-coloquio con el ex-seleccionador de baloncesto José Vicente "Pepu" Hernández (en la foto).

La actual Juan Directiva está compuesta por:

Presidente: JOSE ANTONIO CARAZO, Director de Capital Humano.
Vicepresidente: FRANCISCO GARCÍA CABELLO, Director de Comunicación de Dopp Consultores.
Secretario General: JUAN PABLO ARRIETA, Director de Comunicación de ESIC.
Tesorero: JUAN MANUEL ROCA, periodista.
Vocal: ASUNCIÓN VELASCO, Gerente de Comunicación Interna de PricewaterhouseCoopers.

Cualquier persona que se adapte al perfil de los asociados y que esté ingteresada en pertenecer a la asociación puede dirigirse a cualquiera de los miembros de la Junta (en mi caso jacarazo@edirectivos.com) y solicitarlo. Estaremos encantados de seguir creciendo.

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