miércoles, 19 de noviembre de 2008

Redes de profesionales de Recursos Humanos

Hoy he tenido el placer de compartir mesa y mantel con un grupo de 12 profesionales del grupo "Gestión Integral de Recursos Humanos", un colectivo que reune a más de 700 profesionales en la plataforma Xing, moderado y animado por Jesús García Mingorance (https://www.xing.com/net/ghr). Se trata de un colectivo entusiasta y participativo que elabora newsletters, participa en foros y comparte experiencias y conocimiento. Uno más de los que circulan por la red, aunque posiblemente uno de los más activos.

El motivo que nos ha reunido ha sido la tan recurrente crisis y la no menos recurrente gestión del talento. He tenido ocasión de compartir las ideas expuestas por José Manuel casado en el reciente Road Show que realizamos hace pocas semanas por Madrid, Sevilla, Bilbao y Barcelona con motivo de la presentación de la solución A3Equipo, de A3 Software.

Lo más importante ha sido el coloquio en el que se han expuesto las preocupaciones y diferentes puntos de vista de las personas que están en contacto con la gestión sobre la situación actual y, sobre todo, la forma de salir en las mejores condiciones de ella. Como dijo recientemente Obama, "si esperamos a que suceda algo o a que aparezca alguien seguramente no pasará nada ni nadie vendrá". He podido comprobar que hay personas que están por la labor de tomar una postura proactiva y salir adelante.

No hay comentarios: