miércoles, 21 de marzo de 2012

Las empresas de la ONCE son más acogedoras

Las empresas de la ONCE y su Fundación –CEOSA y Grupo Fundosa- han presentado su Manual de Acogida “¡Bienvenid@!”, un documento que pretende ser la tarjeta de presentación de la empresa para los trabajadores. El objetivo es que los nuevos trabajadores puedan encontrar en este Manual toda la información relevante de la organización para que su incorporación sea agradable y progresiva.

En palabras de Alberto Durán, vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE: “Es casi un manual de primeros auxilios para que los nuevos empleados sepan dónde vienen a trabajar, a quién pueden acudir y qué recursos y capacidades tienen para hacer mejor su trabajo”. “Es la puerta de entrada a una organización singular”.

Francisca García Vizcaíno, directora de Recursos Humanos y Cultura Corporativa de CEOSA, y Carina Escobar, directora de Recursos Humanos, Comercial y Medidas Alternativas del Grupo Fundosa, fueron las encargadas de presentar el Manual de Acogida en un acto público con trabajadores y directivos de las distintas empresas que conforman la ONCE y su Fundación; entre ellos, dos trabajadores con discapacidad que contaron su experiencia desde su llegada a la organización.

En el Manual de Acogida, el trabajador encontrará una carta de bienvenida a la organización y tendrá la información necesaria para saber que se incorpora a un grupo con más de 30.000 personas, la mayoría con algún tipo de discapacidad. “Es la tarjeta de presentación de la empresa con toda la información relevante para que la incorporación sea agradable y progresiva”, explicó García Vizcaíno. El protocolo diseñado también incluye la creación de la figura del “tutor”, una persona que facilitará una rápida integración en la empresa.

La elaboración de este Manual de Acogida es uno de los 10 planes que desde los departamentos de Recursos Humanos de CEOSA y Fundosa se han propuesto poner en marcha a lo largo de este año. Los nueve restantes incluyen un Portal Corporativo, Planes de Igualdad y otras iniciativas que fomentan el voluntariado y la participación de los empleados en los objetivos fundacionales de ambos grupos.

No hay comentarios: