lunes, 26 de marzo de 2012

La formación, una variable estratégica para ganar el futuro


Los pasados22 y 23 de febrero se celebró Expoelearning, un evento global que se ha convertido en el principal punto de encuentro del e-learning y que en esta edición contó con la colaboración de Capital Humano. Los profesionales y expertos pudieron encontrar en las instalaciones de Feria de Madrid una zona de exposición con la participación de empresas de diferentes países y un amplísimo programa de conferencias para apoyar el papel clave del director de RR.HH. en la empresa. Los asistentes tuvieron ocasión de conocer las últimas novedades en productos y servicios para la formación online, de realizar rondas de networking en las zonas preparadas al efecto y de escuhar a los mejores ponentes del momento en los programas de conferencias.

El X Congreso Internacional de e-elearning, centró su programa de conferencias sobre La Personalización del e-learning, contando con la participación de Laura Rosillo (experta en redes sociales), Tíscar Lara (vicedecana de Cultura Digital de la EOI), Jorge Diéguez (responsable de la Learning Office en Santander Global Ficilities ) y Melchor Gómez (coordinador de Docencia en Red e Innovación Docente de la UAM), entre otros.

El Foro AEDIPE-Capital Humano, moderado por el que suscribe, apostó por la formación como variable estratégica y contó con la participación de Susana Gutiérrez (Presidenta de AEDIPE), Antonio Vázquez (Director de Formación de Wolters Kluwer), Mario Weitz (Consultor del Banco Mundial), Jaime Tomás (Director General de IDD), Enrique Sueiro (experto en comunicación) y Javier Fernández Aguado (Socio Director de MindValue), que cerró el Foro con la conferencia Enseñanzas de Roma para organizaciones contemporáneas: algunos ejemplos.

La III Jornada de Aprendizaje y Administraciones Públicas tuvo por objetivo debatir sobre el estado de la formación, las personas y la tecnología en la Administración Pública y reflexionar sobre las nuevas oportunidades que se incorporan desde la nueva gestión del conocimiento, los medios sociales y los modelos de aprendizaje social y abierto. Su programa se articuló entorno a dos ejes temáticos: Entornos interactivos y colaborativos en la Administración Pública y aprendizaje informal: del aula al aprendizaje incidental en el puesto.

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