lunes, 12 de marzo de 2012

El sector Farmacéutico apuesta por las redes sociales

A grandes males, grandes remedios 2.0. Con esta medicina está reaccionando la botica española ante los varapalos sufridos en su sector en los últimos años. Y es que según considera Juan Merodio, www.JuanMerodio.com, una de las principales voces en España en Web 2.0, Marketing On Line y Redes Sociales, las pérdidas económicas por las reformas han provocado que muchos de estos profesionales hayan visto en la web 2.0 un buen remedio con el que atajar la situación. “El sector farmacéutico ha comenzado a entender y a ver a Internet como un canal masivo al que cada día son más las personas que, independientemente de la edad, deciden conectarse para buscar o compartir información” explica Merodio.

Y es que según considera Juan Merodio, la farmacia virtual sirve para unir fuerzas entre un colectivo profesional que no lo está pasando nada bien así como para aplicar nuevos y exitosos modelos de gestión. “Un buen ejemplo de ello es Higia Comunidad, la red social dirigida a farmacéuticos donde se intercambian opiniones y conocimientos y que ya cuenta con más de 1.500 usuarios. En esta nueva red social se debaten también nuevos modelos de gestión de negocio, un aspecto muy a tener en cuenta hoy en día potenciado por las medidas tomadas de contención en el gasto farmacéutico”, añade.

Pero para este reconocido experto las redes sociales son para los farmacéuticos un canal de comunicación a explorar para llegar mejor y de forma más directa a sus clientes. “Cada día son más las farmacias que deciden dar el salto al mundo 2.0 y abren nuevos canales hacia sus clientes, como es el caso de Farmacia Valverde que cuenta con su propio blog donde dan información sobre el sector o sobre posibles afecciones, página en Facebook y perfil en Twitter donde conversan con otros usuarios”.

No hay comentarios: