lunes, 30 de mayo de 2011

Óscar Maraver, Director General de RR.HH. de Telefónica, galardonado con el II Premio del Foro Iberoamericano


Oscar Maraver, Director General de RR.HH. y Talentos Corporativos de Telefónica ha sido galardonado con el II Premio a la Mejor Trayectoria Profesional en Recursos Humanos, instituido por el Foro Iberoamericano de RR.HH. El año pasado, la primera edición del premio recayó sobre José Luis Gómez Alciturri, Director General de RR.HH. del grupo Santander.

Óscar Maraver es Inspector de Trabajo. Su trayectoria profesional siempre ha estado vinculada a la gestión de personas desde que comenzó en Enasa (Pegaso). En 1988 fue nombrado Subdirector General de RR.HH. y Organización de Telefónica, ocupando desde entonces diferentes puestos de responsabilidad hasta ser nombrado en 2009 Director General de RR.HH. y Talentos Corporativos de la compañía.

El jurado que decidió el galardón estuvo compuesto por José Ángel Fernandez Izard, director de la Universidad Corporativa Gas Natural Fenosa; Cristina Sanz Mendiola, directora de Recursos Humanos de Repsol; Carlos de Benito, vicepresidente de Aedipe Centro y profesor de la Universidad Francisco de Vitoria; Álvaro Polo, director de Recursos Humanos del Grupo Abegoa; Juan Antonio Esteban, presidente del Foro Iberoamericano y de Aedipe Centro; Oscar Maraver, director general de Recursos Humanos de Telefónica; Juan Manuel Rostro, Subdirector General Adjunto del Área Latinoamericana del Grupo Santander; Juan Carlos Pérez Espinosa, vicepresidente del Foro Iberoamericano y Presidente de Facthum; Iñigo Sagadoy, socio de Sagardoy Abogados; y José Antonio Carazo, director de Capital Humano y miembro del Consejo Rector del Foro Iberoamericano. Actuó como secretaria Mª Jesús Pérez, director técnica del Foro Iberoamericano y secretaria general de Aedipe Centro.

La entrega del premio tuvo lugar en el transcurso del III Foro Iberoamericano que se celebró simultáneamente en Madrid, Buenos Aires, Santiago de Chile y Puebla (México) con participación de más de 300 directivos y profesionales. Guillermo Orlando, Director de RR.HH. de Halliburton, impartió una conferencia sobre "La importancia del liderazgo en la gestión de personas" y cerró la sesión Óscar Maraver que, después de recoger su galardón explicó el proceso de transformación de la función de RR.HH. en Telefónica.

En la foto, de izda. a dcha.: José Ángel Fernandez Izard, Cristina Sanz Mendiola, Carlos de Benito, Álvaro Polo, Juan Antonio Esteban, Oscar Maraver, Juan Manuel Rostro, Juan Carlos Pérez Espinosa, Mª Jesús Pérez y José Antonio Carazo.

No hay comentarios: