viernes, 3 de junio de 2011

Javier Rovira y Lorenzo Cookling, en los desyunos de la AIG


El profesor de ESIC Javier Rovira y Lorenzo Cookling, Director de Comunicación de Mutua Madrileña y presidente de la Fundación Mutua Madrileña han sido los dos últimos invitados a los desyunos organizados por la Asociación de Informadores de Gestión (AIG). En la foto, a mi izquierda (según se mira) Juan Pablo Arrieta (ESIC) y Hortensia Mañas (BLC y a mi derecha Poli Sánchez (Mk, Marketing + Ventas) y Javier Rovira.

Rovira compartió sus investigaciones sobre el estado actual de la marca España y las circunstancias que están indiciendo sobre la cotización a la baja de una marca que hace años se había convertido en una referencia de calidad y prestigio. "Nuestro país tiene menos peso específico en el mundo porque no cuida sus marcas como lo hacen otros países", dijo. A su juicio, en nuestro país apenas hay cuatro grandes marcas globales: Santander, BBVA, Zara y Telefónica. También señaló que hay otras marcas que son líderes en sus mercados sin tener notoriedad. Rovira concluyó asegurando que "hay muy buenas empresas, pero no hay muy buenas marcas. Creo que hay que poner en valor el concepto de trabajo y el de empresario. Hay una relación directa entre desarrollo económico y valor de las marcas".

Por su parte, Lorenzo Cookling explicó lo que entiende su compañía por responsabilidad social, "que es un concepto amplio que afecta a empelados, proveedores, sociedad y muchos otros aspectos en los que se desarrolla la actividad de Mutua". También explicó la estrategia seguida por la Fundación Mutua Madrileña, que preside, desde su origen centrado en el apoyo a la investigación médica, hasta la actualidad en que además de seguir apoyando la investigación también desarrolla una importante actividad cultural, social y en favor de la seguridad vial.

Con estos dos desayunos se cierra el ciclo de tres años de gestión de la actual Junta Directiva, que tengo he tenido el gusto de presidir, junto a Fran García Cabello (Gestiona Radio), Juan Pablo Arrieta (ESIC), Juan Manuel Roca (Deusto Business School) y Asunción Velasco (PricewaterhouseCoopers). El próximo día 10 se producirá el relevo en cuya junta, posiblemente ocupe un puesto desde el que seguir apoyando la labor de la AIG.

Las Asociación de Informadores de Gestión se creó en 2005 con objeto de facilitar el intercambio de conocimiento entre sus asociados, periodistas de medios de información general, económica y especializada y Directores de Comunicación de escuelas de negocios y de consultoras cuya actividad está relacionada con la gestión empresarial.

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