jueves, 26 de mayo de 2011

La revista Capital Humano premia las mejores prácticas en recursos humanos


El reconocimiento a la buena gestión en RR.HH., este año (y ya son quince) va a… Banesto, Leroy Merlin, Kellogg’s, L’Oréal y Donostia Bus. La revista Capital Humano, que dirijo, ha entregado sus Premios anuales, concedidos desde 1997 para fomentar la gestión profesional de los recursos humanos y profundizar en técnicas de dirección, estructura y motivación de personas dentro de las organizaciones.

El jurado, que tuve el honor de presidir, estuvo formado por representantes de las principales escuelas de negocio españolas, que valoraron a los premiados por estas particularidades:

Banesto: por los conocimientos que aporta a sus trabajadores «creando soluciones estratégicas y generando una cultura de autodesarrollo».

Leroy Merlin: por la transparencia en comunicar las novedades empresariales implicando a sus 8.000 trabajadores con el programa FISH (Flujos de Información y Saber Hacer).

Kellogg’s: por crear «un lugar de trabajo con alta calidad laboral y humana, basado en una filosofía que premia a sus empleados por su comportamiento ético y resultados sostenibles».

L’Oréal: Mención Especial en materia de Innovación por su programa Reveal para reclutar a universitarios que quieran embarcarse en la vida profesional, fomentando así la diversidad y el potencial de los estudiantes.

Compañía del Tranvía de San Sebastián S.A. (Donostia Bus): coincidiendo con los Premios Capital Humano, se entregó el Premio «José Luis Pérez» a la Responsabilidad Social de las Empresas, que ha recaído en Donostia Bus por su buen gobierno y compromiso con sus empleados, así como por contribuir positivamente al desarrollo de algunos aspectos sociales, económicos y medioambientales de San Sebastián.

También se entregó, por primera vez, el premio en la categoría de "Mejores Proyectos de Investigación en RR.HH.", que recayó en un gruipo de alumnas de EADA. Este premio está dotado con 3.000 euros y patrocinado por A3 Sftware.

En la foto, de pie, los premiados: representantes de L’Oréal (1), Kellog’s (2), Tranvía de San Sebastián (3 y 4), Leroy Merlin (5), Banesto (6), alumnas de EADA (7, 8, 9, 10 y 11) y Leroy Merlin (12). Sentados, de dacha. a izda.: Eduardo García Guerra (WKE), Jesús Labrador (Director del Master de RR.HH. Comillas, Jorge Cagigas (presidente de Fundipe), José Ramón Bustos (rector de la Universidad Pontificia de Comillas), José Antonio Carazo (WKE), Francisco Javier Jiménez (director del Área de RR.HH. en la Deusto Business School) y Jordi Marfany (WKE).

No hay comentarios: