sábado, 14 de mayo de 2011

Kellogg, Banesto, Leroy Merlin y l'Oreal, Premios Capital Humano 2011 por sus prácticas excelentes en RR.HH.

Kellogg, Banesto, Leroy Merlin y L'Oreal han sido las empresas ganadoras de la XV Edición de los Premios Capital Humano a la gestión de los Recursos Humanos, convocados por la revista Capital Humano, publicación del grupo Wolters Kluwer. Los premios fueron instituidos en 1987 con el objetivo de fomentar la profesionalización de la gestión de los recursos humanos y profundizar en las técnicas y herramientas de dirección, organización y motivación de las personas en el seno de las empresas y organizaciones.

Conocidos como los “Óscar de los Recursos Humanos”, los premios distinguen a las empresas que han destacado en el desarrollo y puesta en marcha de prácticas innovadoras, comprometidas y eficaces en el área de la gestión de personas. El jurado, que tuve el honor de presidir, estuvo constituido por representantes de las principales escuelas de negocios españolas (IESE, Esade, EADA, Escuela de Administración de Empresas, Instituto de Empresa, ESIC, EOI, Comillas, Deusto Business School y el Instituto Internacional San Telmo). La entrega de estos premios, un año más, pone de manifiesto la tradicional implicación del grupo Wolters Kluwer en la búsqueda de la excelencia en todos los ámbitos en los que opera.

El acto de entrega de premios tendrá lugar el próximo 24 de mayo, a las 19,00 h., en el Salón de Actos de la Universidad Pontificia Comillas. En el siguiente link se puede descargar la invitación para asistir: http://empresas.wke.es/MK/emailing/2011/may11_premiosCH_2011/index.html

Ganadores por categorías

- Kellogg ha recibido el premio en la categoría de Política Estratégica de Comunicación Interna por fomentar un trabajo con alta calidad laboral y humana, así como por premiar las conductas éticas y resultados sostenibles de sus empleados y promover el sentimiento de satisfacción por pertenecer a un proyecto que hace sentir bien y más sanos a millones de consumidores de todo el mundo.

- La apuesta de Banesto por la mejora continua de sus trabajadores hacia una cultura de la productividad y la mejora del desempeño, ha sido la clave para que fuera elegida como la empresa ganadora en Política Estratégica de Formación y Desarrollo.

- La transparencia de Leroy Merlin, que permite a sus trabajadores acceder a la información de la empresa por medio de su modelo de Flujos de Información y Saber Hacer (FISH), es el motivo que ha llevado al jurado de esta XV edición de los Premios Capital Humano a otorgar a la compañía el galardón en la categoría de Política Estratégica de Comunicación Interna.

- El jurado decidió conceder una Mención Especial en Innovación -algo que considera clave para determinar el desarrollo de una compañía- a L’Oréal por su programa “Reveal”. Consiste en un programa de reclutamiento de universitarios que quieran embarcarse en la vida profesional, fomentando la diversidad y el potencial de los estudiantes.

- Por primera vez se creó una nueva categoría, la de Mejores Proyectos de Investigación, que fue otorgado al trabajo “Gestión del Talento”, elaborado por seis alumnas de la Escuela de Alta Dirección y Administración (EADA). Las alumnas recibieron el galardón por trazar una estrategia de Recursos Humanos bien alineada con la prioridad de expansión de la empresa. Este galardón está patrocinado por A3 Software, marca del grupo Wolters Kluwer.

Donostia Bus, obtuvo el Premio ‘José Luis Pérez’ a la RSC

Paralelamente se ha fallado el IX Premio “José Luis Pérez” a la Responsabilidad Social de las Empresas, que convoca desde hace nueve años la revista Capital Humano en colaboración con la Deusto Business School. La Compañía Tranvía de San Sebastián, S.A (Donostia Bus) ha recibido la distinción gracias a su buen gobierno y compromiso con sus empleados así como con aspectos sociales, económicos y medioambientales de San Sebastián.

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