jueves, 9 de julio de 2009

“No existen empresas comprometidas sino empresas con personas comprometidas”

“No existen empresas comprometidas sino empresas con personas comprometidas”. Así lo ha manifestado esta mañana el vicepresidente 1º ejecutivo de la Fundación ONCE, Alberto Durán, durante la presentación del “Libro Blanco de la incorporación de personas con capacidades diferentes en Repsol España”.

La publicación, una iniciativa de Repsol con el apoyo de la Fundación ONCE, repasa la política de inserción laboral de las personas con capacidades diferentes en la compañía. En este sentido, Repsol ha pasado de 131 empleados con discapacidad en 2004 a contar con 423 en 2008.

En su intervención, el vicepresidente 1º de la Fundación ONCE, Alberto Durán, ha señalado que “España tiene una legislación relativamente avanzada en materia de inserción laboral de las personas con discapacidad”, sin embargo, ha recordado que “otra cosa es la realidad que nos rodea, que está plaga de casos que nos demuestran que la ley se cumple pocas veces”.

Por su parte, la directora de Personas y Organización de Repsol, Cristina Sanz Mendiola, ha explicado que el objetivo de este libro es “ofrecer una guía de procedimientos que permita la estandarización y mejora de los procesos de contratación y gestión de la diversidad de los trabajadores con capacidades diferentes”.

Además, tras hacer un repaso por la política de integración de Repsol, ha asegurado que “trabajamos firme para que se valore a las personas por sus capacidades profesionales y comerciales, no por sus limitaciones”, aspecto en el que la Fundación ONCE es “una pieza clave”.

Por último, el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Repsol, Enrique Locutura, ha reconocido que la integración de las personas con discapacidad es “una necesidad social, un reto, que todos tenemos que afrontar y en el que la sociedad debe estar cada vez más implicada”.

No hay comentarios: