martes, 14 de julio de 2009

IESE Insight, una nueva revista de la escuela para difudir su conocimiento


El IESE ha presentado hoy su nueva revista de management, una publicación trimestral online que aporta en exclusiva las ideas de los mejores autores internacionales en dirección de empresas. IESE Insight nace como punto de encuentro entre los mejores trabajos de investigación de los profesores del IESE y de expertos internacionales de prestigio.

"Nuestro propósito", ha señalado el director de la publicación, el profesor del IESE Antonio Argandoña, "es impulsar la difusión de ideas originales sobre temas relevantes, actuales y útiles para altos directivos. Por supuesto, con el enfoque que nos define". El Consejo Editorial de la publicación está integrado por los profesores Antonio Dávila, Johanna Mair, Philip Moscoso, Javier Quintanilla y Julián Villanueva, encargados de seleccionar los originales y los temas de cada número desde distintas áreas de conocimiento.

La nueva revista, que se edita en castellano y en inglés, se distribuye a directivos de todos los sectores y tamaños en más de 100 países. Estos lectores incluyen Antiguos Alumnos del IESE, profesores y personal docente de instituciones de todo el mundo, y suscriptores interesados en el mundo empresarial.

Contenidos

Cada edición de IESE Insight contiene una completa serie de artículos de fondo y entrevistas con personajes de primer nivel, todo desde una perspectiva práctica.

En primera persona: La revista abre con columnas de opinión de firmas de reconocido prestigio que invitan a la reflexión.
Pistas Insight: Un compendio de citas, consejos, noticias breves y tendencias de negocio.
Dossier Insight: Un serie de artículos sobre un tema crítico y de actualidad para la dirección de empresas. Los artículos los firman expertos internacionales que analizan el tema desde sus respectivas áreas de conocimiento para ayudar a los lectores a ver la misma cuestión desde diferentes puntos de vista de la dirección general.
Diálogo Insight: Entrevista entre un líder empresarial de primer nivel y un profesor del IESE de su misma área de conocimiento, con capacidad para destacar aspectos relevantes para los directivos.
Temas Insight: Artículos de temática diversa basados en rigurosas investigaciones que resaltan sus implicaciones prácticas para el día a día de empresarios y ejecutivos.
Caso Insight: Directivos sugieren posibles maneras de afrontar un dilema real de la dirección de empresas a partir de sus propias experiencias. Cada dilema está relacionado con un caso de negocio preparado por un profesor del IESE y en cuya discusión pueden participar todos los usuarios registrados a través de nuestro foro de discusión.
Enfoque Insight: La historia de un personaje ajeno al circuito empresarial típico, que ofrece una visión diferente pero útil para todos los directivos.
Vuestra página: Comentarios e ideas de los lectores.
La última: Una reflexión final de un profesor experimentado que retorna a los clásicos para explicar algunas de las problemáticas de la dirección (no tan) actuales.

Estos contenidos exclusivos se relacionan y completan con los del portal de conocimiento IESE Insight. Con siete años de vida y más de 28.000 suscriptores, el portal reúne una interesante colección de material docente e investigación, artículos de opinión, indicadores de negocio, material audiovisual y una completa base de datos con más de 7.000 referencias. "En el futuro, esta plataforma online también permitirá interactuar con los Alumni a través de foros, elementos multimedia y otros contenidos dinámicos", ha anunciado el profesor Argandoña.

El primer número de IESE Insight, correspondiente al trimestre junio-agosto de 2009, incluye un dossier sobre liderazgo en tiempos de incertidumbre -con artículos de Santiago Álvarez de Mon, Manel Baucells y Rita Gunther, entre otros expertos-, una entrevista con el cofundador de Infosys Narayana Murthy, y un caso de estudio sobre el club de fútbol Boca Juniors.

A través de la web del IESE (www.iese.edu) es posible descargarse el primer número y suscribirse gratuitamente hasta 2010.

No hay comentarios: