viernes, 17 de julio de 2009

El Hospital Plató, de Barcelona, ejemplo de conciliación

Con esta nueva iniciativa brindada desde Mas Vida Red, este hospital pretende resolver las necesidades personales no sólo de sus empleados, sino también de sus familias. Una acción que, según Oscar Barbancho –Director de Recursos Humanos de Hospital Plató-, servirá no solo para reforzar aún más los vínculos entre trabajador y empresa, sino también para mejorar la atención y asistencia hacia los pacientes. “Estamos convencidos de que con estas medidas no solo ayudamos a incrementar la calidad de vida de nuestra plantilla, sino que además reforzamos la calidad del servicio ofrecido a cada paciente. No olvidemos que nuestro sector es de los más castigados en lo referente a horarios laborales con turnos nocturnos y guardias que obstaculizan aún más compaginar vida laboral y personal”.

El contrato firmado con MAS VIDA RED, empresa especializada en ofrecer servicios de conciliación trabajo-vida para los empleados, afectará a toda la plantilla y equipo médico de este centro hospitalario, los cuales dispondrán a partir de ahora y durante las 24 horas del día con un amplio equipo de profesionales, entre asesores, abogados, psicólogos, etc, para atenderles en aquellas necesidades extra-laborales que soliciten, y así ayudarles a compaginar vida laboral y privada. De esta forma, el citado hospital –cuyo número de empleados sobrepasa los 300- se suma a una larga lista de 100 grandes compañías entre las que se encuentran: Philips, Motorola, Telefónica Móviles, American Nike, Alcatel-Lucent , Unilever o PriceWaterHouse Coopers que ya cuentan con estos servicios. En total, cerca de 80.000 trabajadores disponen en nuestro país de estas ayudas coordinadas desde el call center de MAS VIDA RED.

Gracias a una amplia red de 1.200 expertos distribuida por todo el país, cualquier trabajador del Hospital Plató con tan solo una llamada de teléfono cuenta con asesores y personal especializado en asistencia sanitaria, doméstica, financiera, jurídica y legal, entre otras. Se trata, en definitiva, de dar soluciones a las situaciones que dificultan el balance entre la vida privada y el trabajo, y que afectan tanto a la calidad de vida de los empleados, como a los resultados económicos y asistenciales de las empresas.

1 comentario:

avlasdor dijo...

Tengo pendiente una oparación de hernia inguinal bilateral. Me hicieron análisis y me vió anestesista.
Me dijeron que me llamarian para darme fecha, ¿cuanto suelen tardar?, es para hacer planes. Gracias.