miércoles, 18 de enero de 2012

Entregados los IV Premios del Observatorio de Comunicación Interna


Telefónica, Arbora&Ausonia, CatalunyaCaixa, Tecnatom, Prosegur y Altadis han sido las seis organizaciones ganadoras de los Premios a las Mejores Prácticas en Comunicación Interna, otorgados por el Observatorio de Comunicación Interna e Identidad Corporativa, que se han entregado esta tarde durante un almuerzo que ha tenido lugar en el hotel Hesperia de Madrid.

La cuarta edición de este premio ha contado con la participación de 78 organizaciones, que han presentado 106 candidaturas a las distintas categorías de este galardón. En la categoría de ‘Estrategia digital y social media’ el premiado ha sido Telefónica por el éxito del proyecto “Comunicación Interna online: hacia una cultura 2.0” en el que la organización ha integrado distintas redes sociales internas y sistemas de comunicación entre empleados, fomentando el conocimiento compartido y la sinergia entre proyectos, así como reforzando la marca interna a través de acciones de marketing interno y sensibilización.

Arbora&Ausonia ha sido premiada en la categoría ‘Innovación en comunicación interna’ por “Simply”, una animación sencilla y original que ha permitido optimizar los procesos de RRHH y por la que se ha obtenido unos resultados excelentes y la agilización del día a día de este departamento. Otros premios reconocen el éxito de campañas de marketing interno por la implicación de sus empleados, como es el caso de CatalunyaCaixa con su campaña “Portadores de marca” o por la renovación y mejora de herramientas de comunicación interna que incorporan herramientas 2.0 como Tecnatom con el portal “KEOPS 2.0” y Altadis con su revista interna “MAS”.

El premio a RSE en el Ámbito Interno ha recaído en la empresa de seguridad Prosegur por la labor de sus empleados con niños desfavorecidos a través de la iniciativa “Piecitos colorados”. Otras dos organizaciones fueron reconocidas con los premios Accesit por los exitosos resultados de sus iniciativas en comunicación interna. Estos son los casos de la empresa La Fageda, por la implantación de una red social en su revista interna que fomenta los “aspectos terapéuticos de las redes sociales” y en la cual los empleados comparten historias personales, y el Hospital La Fe por su fabulosa gestión en el traslado de la entidad a otro edificio y para el que se contó con la ayuda de todos los empleados, incluso muchos de los que ya se habían jubilado.

El Jurado estuvo formado por el Consejo Director del Observatorio, conformado por responsables de Inforpress, el IE Business School y Capital Humano; por el Consejo Asesor del Observatorio, compuesto por responsables de RRHH y de comunicación de las empresas DKV, Gas Natural, IKEA, Kellog´s Iberia SEUR, Novartis, Siemens, Ferrovial, FYM, y por ganadores de la III Edición de este Premio, Leroy Merlín, Abbott, Pernord Ricard, ONO, y los ya mencionados Ferrovial y FYM.

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