miércoles, 24 de junio de 2009

Los Recursos Humanos se mueven

La semana pasada fue especialmente intensa. Tuve la satisfacción de actuar como padrino de la 24º promoción del Master en Recursos Humanos de ICADE-Universidad de Comillas, pronunciar la conferencia inaugural del Club de Recursos Humanos de Fundesem y dictar la conferencia de clausura del la 4ª edición del Master Universitario en Dirección y Gestión de Recursos Humanos de la Universidad de Alicante.

Es una buena noticia contrastar la vitalidad que sigue teniendo la función de personal en España. Cada vez son más los profesionales que se incorporan la mercado de trabajo y a posiciones de responsabilidad con la formación adecuada. La función de personal, que ha cobrado un especial protagonismo en estos momentos de crisis económica, puede estar tranquila. Los equipos directivos, desde las direcciones funcionales hasta cada uno de los integrantes de los equipos, están compuestos por personas con una gran formación y una motivación extraordinaria por hacer bien su trabajo y aportar valor a sus organizaciones.

En la clausura del master de Comillas tuve ocasión de comprobar el entusiasmo de un grupo de jóvenes que tienen ganas de "comerse el mundo". En Alicante, de los más de 70 graduados que recibieron sus becas y diplomas el viernes pasado, la mayoría ya están trabajando en empresas de la Comunidad Valenciana. Por su parte, la iniciativa de Fundesem de crear un Club de RR.HH. en el seno de Fundesem Alumni demuestra la preocupación de la escuela alicantina por el reciclaje de los profesionales que han salido de sus aulas.

Para mí es una enorme satisfacción colaborar en todos estos eventos, pero lo es más comprobar que la función de personal está nutrida de profesionales preparados y preocupados por hacerlo cada vez mejor. Estas y todas las iniciativas en este sentido contarán siempre con mi apoyo y el de Capital Humano.

No hay comentarios: