lunes, 28 de marzo de 2011

El programa Recruting Erasmus a examen en los Desayunos de la AIG

Más de 15.000 estudiantes adscritos al Programa Erasmus de la Unión Europea participarán este año en la tercera edición del programa Recruiting Erasmus, una iniciativa de PeopleMatters que surgión en 2008 con el objetivo de facilitar el contacto entre las empresas y los estudiantes. En el programa participan 17 empresas y más de 50 universidades.

Recruiting Erasmus es una iniciativa innovadora que permite a las empresas contratar estudiantes con un buen conocimiento de idiomas, una cultura internacional y unas habilidades y valores muy apreciadas en el ámbito empresarial y que no se dan frecuentemente entre los jóvenes universitarios españoles. Las empresas participantes también consiguen a través de este prorgrama reformar su imagen de marca como empleador.

En la pasada edición participaron 7.606 estudiantes, 50 universidades y 15 empresas. Se llevaron a cabo 1.972 procesos de selección, se concedieron 29 becas y fueron contratados 40 jóvenes.

Estos y muchos otros datos fueron expuestos por Alfonso Jiménez, socio director de PeopleMatters, en el desayuno de trabajo organizado por la Asociación de Informadores de Gestión (AIG) que se ha celebrado esta mañana en las propias oficinas de la consultora.

Según datos aportados por Alfonso Jiménez, en el Programa Erasmus participan actualmente el 5 por ciento de los estudiantes universitarios europeos y el objetivo de la Unión es alcanzar el 20 por ciento. En un futuro inmediato la Unión está estudiando la posibilidad extender la iniciativa Recruiting Erasmus a Portugal y Polonia.

No hay comentarios: