miércoles, 15 de junio de 2011

El hombre que mató a Recursos Humanos

"Recursos Humanos debe morir". Ese es el título. Eugenio de Andrés, socio director de Tatum, el autor. Ambos han sido los ganadores de la primera edición del HR European Awards en España. La iniciativa ha partido de la European Association for People Management (EFPM), de la que forma parte AEDIPE, y ha sido gestionada en España por Fundipe, a cuyo frente está Jorge Cagigas.

La iniciativa pretende promover la reflexión sobre todos los temas relacionados con la gestión de Recursos Humanos. En cada uno de los países que forman parte de la Federación Europea se han convocado concursos para premiar los mejores artículos. El premio para los gandores de cada país es la asistencia gratuita al 25º Congreso Europeo de Dirección de Personal, que este año se celebrará en Estambul, y la participación en la gran final que dará un triunfador internacional.

El jurado, del que tuve el honor de formar parte, estuvo formado por el Consejo de Sabios de Fundipe, directivos de Recursos humanos y representantes de medios de comunicación. El artículo de Eugenio de Andrés es una llamada a la reflexión sobre el futuro de la función de personal, una función clave en el seno de las empresas que no siempre goza del peso específico que debería tener. Según De Andrés, colaborador habitual de Capital Humano, otras funciones como la de Márketing si han sabido reinventarse y Recursos Humanos debe seguir ese ejemplo y asumir tareas más estratégicas.

El acto de entrega de premios, celebrado esta noche, ha coincidido con la presentaciòn del último libro de Dave y Wendy Ulrich, "El sentido de trabajar", que forma parte de la Biblioteca Fundipe de Recursos Humanos. En la presentación han participado los autores a través de una videoconferencia en la que han hecho una síntesis de los contenidos del libro. Tiempo habrá de analizarlso con detenimiento

No hay comentarios: