lunes, 15 de noviembre de 2010

Los Directores de Formación apuestan por las herramientas 2.0

Adecco Training ha realizado una encuesta entre más de 600 directores de RRHH y Formación para conocer cuál es la situación actual del área de Formación en las compañías españolas. Estas son las principales conclusiones:

· El 80% de los responsables de formación afirma que las herramientas 2.0 serán sus aliadas en el futuro. Sin embargo, en la actualidad, menos de un 15% las emplean, principalmente las grandes empresas.
· A pesar de la crisis, el 64,1% de las empresas afirma no haberse visto afectada por recortes en el presupuesto de formación, mientras que un tercio de éstas sí y un 13% ha visto cómo ese presupuesto ha aumentado.
· Los sectores con un mayor recorte, en términos porcentuales, son precisamente los que han liderado la inversión en formación: las TIC, el energético y el bancario y asegurador, que siguen siendo, aun así, los sectores que realizan un mayor esfuerzo inversor en el área formativa.
· El 96,5% de las empresas encuestadas afirma que la metodología presencial es una de las modalidades más utilizadas, destinando de media cerca de un 80% de su presupuesto de formación a la misma.
· Mientras, el e-learning se posiciona como la segunda metodología más habitual para el 51,6% de las empresas encuestadas, con una inversión media del 24,6% del presupuesto.
· El 82,4% de empresas afirma contar con un plan de formación anual: la inversión en la capacitación y desarrollo del talento sigue siendo una prioridad básica en las organizaciones, y más aún en tiempos de cambios constantes.
· Más del 90% de las empresas extiende su formación a toda la plantilla, si bien la mayor inversión se realiza en las habilidades directivas, pues la formación de líderes revierte directamente en la estrategia de la compañía y en el desarrollo y retención del talento.

No hay comentarios: