jueves, 28 de octubre de 2010

La Fundación Botín dedica 5 millones de euros a proyectos de Talento Solidario


La I Edición del Programa de Talento Solidario convocado por la Fundación Botín va a beneficiar a 1.203.292 personas, empresas y entidades revelándose como auténtico motor de la economía en la sociedad española en momentos de crisis. La exitosa iniciativa está destinada a localizar el talento desaprovechado e incorporarlo en proyectos del tercer sector (compuesto por fundaciones, asociaciones sin ánimo de lucro) y que actualmente emplea al 6% de la población.

La Fundación acaba de hacer públicos los 14 innovadores proyectos sociales a los que prestará su apoyo a través de una inyección de talento cualificado que ayudará a ponerlos en marcha. En cuanto a los 14 candidatos finalistas, está previsto que se incorporen a las organizaciones este próximo 2 de noviembre.

La primera edición ha suscitado un enorme interés, más de 4.000 candidatos y organizaciones mostraron su interés en la convocatoria, habiéndose realizado la selección final sobre 620 candidatos y 77 Fundaciones, Asociaciones y Emprendedores sociales. Íñigo Sáenz de Miera (en el centro de la foto), Director General de la Fundación Botín se muestra muy satisfecho de la excelente acogida que ha tenido la convocatoria, “estamos muy orgullosos de poder contribuir con nuestro programa a ayudar de modo directo a más de 1 millón de personas. Es muy gratificante poder sacar del paro a grandes profesionales y ayudar además a las entidades no lucrativas a hacer realidad sus proyectos. La sociedad española, inmersa en una situación difícil, ha reaccionado de manera extraordinaria ante esta oportunidad de empleo y ayuda social que les brindamos, lo que demuestra que es una iniciativa necesaria”.

Riguroso proceso de selección

La selección de los 14 proyectos al igual que de los 14 candidatos ha sido realizada por un Comité de Evaluación nombrado por la Fundación Botín y compuesto por su director general -Iñigo Sáenz de Miera-, la subdirectora general del Banco Santander y directora corporativa del área de RRHH –Silvia Ruiz Barceló-, la presidenta de la Fundación Mujer Familia y Trabajo –Gloria Juste Picón-, el director general de la empresa de headhunting Norman Broadbent –José Ignacio Jiménez-, y el director general de la Asociación española de Fundaciones, Silverio Agea Rodríguez.

En la selección de los proyectos, los criterios que más se han valorado por el Comité de Evaluación, son los relativos al impacto social, grado de necesidad y oportunidad y la sostenibilidad en el tiempo de las iniciativas. La viabilidad económica, el grado de innovación y su contenido solidario son elementos que también se han tenido en cuenta.

No hay comentarios: