lunes, 3 de mayo de 2010

Wolters Kluwer lanza la Comunidad eDirectivos

Después de un largo paréntesis retomo mi actividad en el blog. En estos meses se han producido algunos cambios en la organización de mi empresa y han cambiado algunas de las fuinciones que venía desarrollando. La reorganización está orientada fundamentalmente ha procurar un mejor acercamiento al mercado. Para ello nos hemos organizado por centros de publicaciones en función de los segmentos de mercado a los que nos dirigimos.

Por otra parte, a la responsabilidad que venía desarrollando sobre las acciones de formación del mercado Empresas se ha unido la responsabilidad sobre todas las acciones formativas del ámbito Editorial. Eso supone mayor responsabilidad y una visión más amplia del negocio. Más trabajo y, por tanto, mayor necesidad de organización y delegación.

También en estos meses se han producido el lanzamiento de la Comunidad eDirectivos (http://www.edirectivos.com/), impulsada por la Unidad de Negocio de Empresas y con el fin de crear una comunidad virtual orientada sobre todo a compartir conocimiento entre directivos de empresa y todo tipo de organizaciones. Poco a poco iré informando de las novedades que se vayan produciendo.

En cuanto al entorno, en el ámbito profesionalhay dos hechos significativos. Por una parte, la próxima celebración del Congreso de AEDIPE en La Coruña (10 al 12 de junio). El lema de este año: "Felicidad en el trabajo. Clave de la competitividad y de la sostenibilidad" (http://www.aedipe2010.com/espanol). Es curiooso, pero todo un desafío y una llamada al optimismo en los tiempos de corren. Por otra parte, en breve de fallarán los Premios Capital Humano a la Gestión de los Recursos Humanos y los Premios "José Luis Pérez" a la Responsabilidad Social de las Empresas. También ofreceré la información en cuanto se produzca el fallo.

Por último, sólo una referencia a la situación socioeconómica española. Poc se puede aportar a lo que ya se conoce. La situación es muy preocupante. Los grandes indicadores (paro, déficit público) siguen sin control. El Gobierno todavía no se ha decidido a tomar decisiones de relevancia. Siguen adoptándose medidas con poca incidencia económica. La reforma laboral sigue en vía muerta. Los sindicatos no reaccionan y la sociedad parece adormecida (seguro que algún sociólogo está preparando un buen trabajo sobre este hecho). Ya se ha dejado de hablar del cambio de modelo productivo y ahora el protagonismo recae sobre Grecia. habrá tiempo de hacer análisis más concretos.

1 comentario:

Bruno VD dijo...

Recomiendo a todos echar una ojeada a la Comunidad. Muchos artículos y comenatrios a diario. Recursos humanos, marketing, dirección, normativa... Lugar de encuentro y apoyo entre directivos.