lunes, 20 de diciembre de 2010

Psicofundación, una iniciativa para el desarrollo teórico y práctico de la Psicología

Recientemente se ha constituido la Fundación Española para la Promoción y el Desarrollo Científico y Profesional de la Psicología (PSICOFUNDACIÓN). El fin fundacional es favorecer el desarrollo de la psicología científica y profesional, potenciando sus actuaciones y presencia en todos los ámbitos de la sociedad, mediante el diseño y desarrollo de programas científicos, proyectos de investigación, acciones formativas, intercambio de información y planes de comunicación, elaboración de normas y procesos de trabajo homologables, transferencias e intercambios tecnológicos con otros países y áreas geográficas, reforzando así su capacidad de servicio e imagen social y su carácter CIENTÍFICO, PROFESIONAL Y EDUCATIVO.

Para el cumplimiento de los fines fundacionales, PSICOFUNDACIÓN desarrollará, entre otras, algunas de las siguientes actividades:

1.- Por si misma o mediante acuerdos con universidades u otras organizaciones de carácter científico y educativo, diseñar y desarrollar proyectos y estudios de investigación científica y tecnológica en todos los ámbitos de la psicología.

2.- Ofrecer programas de formación y cursos de postgrado a los profesionales de la psicología y otros colectivos a los que pudieran interesar, enmarcados en el modelo de formación a lo largo de la vida.

3.- La creación de plataformas tecnológicas de comunicación en el ámbito científico-educativo-profesional de nuestra disciplina.

4.- La organización y participación en congresos, encuentros y seminarios.

5.- La convocatoria de premios y concursos en las distintas áreas o secciones de la psicología y la dotación de becas de investigación y estudios.

No hay comentarios: