jueves, 25 de junio de 2009

Marca personal y "Employer Branding" vuelven a cobrar fuerza

Hace unos meses se publicaron varios libros sobre esta temática que ha empezado a cobrar fuerza en el ámbito de la gestión de personas. Ahora acaban de publicarse dos nuevos libros. El primero, "Employer Branding", escrito por Alfonso Jiménez (uno de los más cualificados expertos en la materia) y Miriam Aguado, analiza las estrategias seguidas por alfunas empresas para atraer y retener el talento en base a posicionar su marca como empleadores. El segundo, "Tu marca personal", de Hubert Rampersad se enfoca hacia las personas para ayudar a crear imágenes fuertes en materia de valores, conocimientos y creencias de las personas a las que identifican.

Rampersad proporciona cuatro pilares fundamentales para la creación de una marca personal potente. A saber:

1. Define y formula tu ambición personal.
2. Cómo definir y formular tu marca personal.
3. Cómo formular tu CMIP (Cuadro de Mando Integral Personal).
4. Cómo implantar y cultivar tu marca personal.

No hay comentarios: